Conoce nuestra nueva pistola de calor LXT 18V

Presentamos la nueva pistola de calor DHG181, esta nueva herramienta es compatible con una amplia gama de accesorios para diversas aplicaciones, incluida una boquilla de soldadura, un reflector de mangas de soldadura y juegos de raspadores. Asimismo se une a la familia LXT, gracias a su batería de 18V que es compatible con más de 360 equipos toda la gama LXT, lo que facilita la versatilidad de nuestros equipos y un ahorro sustancial al comprar nuevos equipos en Z.

La pistola de calor de 18V (DHG181) está diseñada para aplicaciones industriales y es ideal para una amplia gama de aplicaciones que incluyen termo retracción, rotulado y tintado de vehículos, decapado de lacas, pinturas y barnices, refundición de adhesivos, eliminación de adhesivos, soldadura, doblado de tuberías de plástico y más .

El DHG181 ofrece una temperatura del aire de hasta 550 °C y un volumen de aire de hasta 200 l/min, según la configuración elegida. Tanto el volumen como la temperatura del aire son ajustables, por lo que los usuarios pueden configurar fácilmente la salida para adaptarse al trabajo; simplemente presione un interruptor para cambiar entre las dos configuraciones de volumen de aire y ajuste la temperatura del aire con el dial.

 

Para proteger al operador, la nueva pistola de calor a batería cuenta con una función anti-reinicio que evita el arranque accidental. También posee un mecanismo de liberación rápida para permitir el reemplazo fácil de la boquilla sin necesidad de tocar ningún metal caliente en el proceso. Las características adicionales incluyen un gancho para colgar incorporado, una luz de trabajo LED y un botón de bloqueo que permite un uso cómodo en aplicaciones prolongadas.

Están incluidos en la pistola de calor: Makpac conector, batería, cargador y cuatro tipos de boquillas.

  • Boquilla de reducción.
  • Boquilla reflectora.
  • Boquilla de ranura ancha.
  • Boquilla de protección de vidrio

Para que los profesionales trabajen sin interrupciones durante más tiempo, con una batería LXT de 6 Ah completamente cargada, el DHG181 ofrece impresionantes tiempos de ejecución de 30 minutos en modo bajo y 21 minutos en modo alto a, lo que garantiza la máxima eficiencia del usuario.

 

Si desea conocer más detalles de nuestra nueva pistola de calor DHG181 dale click aquí

Kit básico Makita que todo amante del OUTDOOR debería tener

Kit básico para camping Makita. El camping cada vez es más sofisticado y para aquellos amantes de la naturaleza que buscan el máximo confort, existe una gran variedad de productos que les hará más placentera su experiencia.

Cafetera a batería DCM500

Si lo tuyo es disfrutar de un buen café en las mañanas, una cafetera electro portátil es lo que debes buscar. Puedes preparar una taza de 5 oz en siete minutos. Solo pesa 1.7 kg.

Termocooler a batería DCW180

Un infaltable en el kit básico para camping Makita es su cooler. Si nos vamos por varios días de campamento, es importante que los alimentos que sean perecibles se puedan conservar por más tiempo. Un cooler portátil que se conecta al auto es indispensable. El Cordless Cooler & Warmer Box de Makita cuenta con cinco configuraciones de enfriamiento [-18 °C / -10 °C / 0 °C / 5 °C / 10 °C] y dos configuraciones más para calentar [55 °C / 60 °C]. Tiene una capacidad de 20 L para cuatro botellas de plástico de 2 L o veinte botellas de 500 ml, además viene con ruedas de 100 mm para un mejor transporte. También puede ser utilizado como cargador, ya que posee un puerto de salida USB. Y por si todo esto no fuera suficiente, una pantalla LED permite monitorear la temperatura interior y los niveles de batería, así como un abrebotellas convenientemente ubicado.

Ripley - COOLER DCW180Z MAKITA FRÍO / CALOR 18V LXT 20L SIN BATERIAS

Inflador a batería DMP181

Durante nuestras salidas de camping, muchas veces tenemos que bajar la presión de los neumáticos para poder entrar a desiertos y playas. Con el inflador Makita de 18 V/0/min puedes volver a poner a punto tus llantas, en caso sea necesario. También puede servir para inflar los infaltables colchones para un mejor descanso o las llantas de las bicicletas. Tiene una luz LED para iluminar el área de trabajo.

Linternas para Carpa a batería DML806

No más espacios con poca iluminación. Makita cuenta con una lámpara tipo farol de 18 V que puede iluminar grandes espacios y con una excelente luminosidad. Tiene una potencia máxima de 710 lúmenes que ilumina 360° o 180°, además de un gancho para que sea colgado en cualquier parte.También puede utilizarse como linterna de mano o como cargador, gracias a una salida USB.

Parlante Bluetooth a batería DMR203

Infaltable los parlantes para animar el día o la noche. El Parlante Bluetooth LXT 18V cuenta con la tecnología True Wireless Stereo que permite al usuario emparejar de manera inalámbrica dos DMR203 y disfrutar de un sonido estéreo. Tiene un ecualizador para siete modos de sonido, según el género musical. Posee una gran resistencia al clima adverso y al agua. Su pantalla LCD hace muy fácil la lectura de todas sus funciones e información. El potente woofer bidireccional de Ø101,6 mm y el tweeter de Ø36 mm proporcionan un sonido de alta calidad.

Soplador a batería DUB185 

La arena dentro de las carpas puede ser un problema. La sopladora inalámbrica de Makita nos puede ayudar a sacar y expulsar la arena y suciedad de esos rincones de las carpas o sillas de camping. Para los amantes de las parrillas, tambien puede ser de ayuda para prender el carbón o o la fogata al final del día.

Hidrolavadora a batería DHW080

Con la hidrolavadora inalámbrica, podemos encargarnos de dejar limpios todos nuestros equipos de camping incluido el auto. Cuenta con una caja de transporte que también sirve como recipiente de agua con una capacidad de 50 litros.

Conoce los beneficios de nuestras baterías de litio

Las baterías recargables de iones de litio (Li-ion) tienen diversas aplicaciones, desde dispositivos electrónicos portátiles hasta vehículos eléctricos. Esta tecnología también tiene ventajas únicas cuando se usa en equipos inalámbricos, haciéndolos más livianos y fáciles de usar, mientras que los tiempos de ejecución más prolongados y la carga más rápida ayudan a los usuarios a ser más productivos.

 

TECNOLOGIA LXT - Makita - Perú

La tecnología de baterías ha avanzado significativamente en las últimas dos décadas, y el ion de litio reemplazó a las generaciones anteriores de baterías de níquel-cadmio (NiCad) y de hidruro metálico de níquel (NiMH). Una de las principales ventajas de las baterías de iones de litio es que las baterías son más ‘densas en energía’, lo que permite una mayor entrega de energía y una capacidad de paquete más pequeña. De hecho, las baterías de iones de litio son un 40 % más ligeras que las baterías de NiCad. Como resultado, las herramientas inalámbricas que utilizan esta tecnología de batería son más cómodas de usar con un mejor agarre de las herramientas y una menor fatiga muscular. Las baterías de iones de litio también permiten una mayor flexibilidad en el funcionamiento. Las baterías de NiCad y NiMH deben estar completamente descargadas antes de recargarlas para evitar un «efecto memoria». Aquí es donde la batería ganará menos capacidad cuando una de las partes se descargue varias veces. Esto no es necesario con los iones de litio, por lo que los usuarios pueden recargar la batería según sea necesario. Además, a diferencia de las generaciones anteriores de baterías, las baterías de iones de litio no se descargan si se almacenan durante largos períodos de tiempo, lo que significa que siempre están listas para usar.
La densidad de energía de iones de litio permite tiempos de ejecución más prolongados y tiempos de carga más rápidos cuando se usa el sistema de carga inteligente de Makita. Esto ahorra tiempo en el sitio ya que el usuario podrá trabajar más tiempo antes de detenerse para cambiar o recargar la batería, e incluso si es necesario, la batería estará lista para usar rápidamente.

 

Esto se mejora aún más con el sistema de carga inteligente de Makita para producir algunos de los mejores tiempos de carga en la industria. La batería LXT de 18 voltios y 3 amperios por hora (Ah) de Makita se puede cargar por completo en 22 minutos, e incluso una batería de 6.0 Ah requiere solo 55 minutos para cargarse por completo.
Nuestras baterías de iones de litio y herramientas inalámbricas también incluyen tecnología que permite que la máquina, la batería y el cargador se comuniquen entre sí para maximizar la vida útil del producto y protegerlo contra daños. Por ejemplo, el cargador Makita está diseñado para brindar una carga óptima en todo momento al equilibrar de manera inteligente la carga en todas las celdas.
Además, estas herramientas están equipadas con un sistema de protección de herramienta/batería, que apaga automáticamente la herramienta en condiciones que pueden dañar el dispositivo y la vida útil de la batería. Protección contra sobrecarga: la herramienta se apagará automáticamente cuando se use de una manera que genere corrientes anormalmente altas. Protección térmica: apague el dispositivo si comienza a sobrecalentarse durante el uso y alcanza una temperatura que podría dañar la herramienta y/o la batería. Protección contra sobredescarga: la herramienta se apagará cuando la capacidad de la batería sea demasiado baja. Esto evita que la batería se descargue en exceso, lo que puede dañar la celda y acortar su vida útil.

Las baterías de iones de litio ofrecen varias ventajas a los usuarios de dispositivos inalámbricos en comparación con las tecnologías más antiguas, incluido un manejo más sencillo, un tiempo de actividad mejorado, una carga más rápida y más variedad. Elegir herramientas innovadoras para mejorar aún más estos beneficios ayudará a los profesionales a trabajar de manera más fácil, rápida y segura.

 

Llaves de impacto

Aunque es una herramienta que probablemente no todos hayan usado, seguramente habrán oído hablar de las llaves de impacto. Se suelen confundir con los atornilladores de impacto, por lo parecido del diseño así que son lo mismo.

En primer lugar, las llaves de impacto son herramientas que nos ayudaran al armado, montaje e instalación de muebles y estructuras fabricados en metal. En segundo lugar, pueden también realizar el desmontaje de los neumáticos en vehículos livianos y pesados, siendo esta última tarea una actividad que generalmente se ha realizado con herramienta de mano.

Muchas personas también confunden las llaves de impacto con taladros ya que se parecen bastante (forma de pistola robusta) pero con una llave de impacto es otro el accesorio a utilizar, el dado, cubo o tubo de impacto es el consumible encargado de realizar la tarea de ajuste o desajuste.

Las llaves de impacto son herramientas que generan gran torsión. Mientras que los taladros ejercen presión de rotación, las llaves de impacto combinan esta rotación con la fuerza de un martillo. Por lo tanto, son herramientas muy potentes que se pueden utilizar en minería, metalurgia y demás industrias que requieran aplicar fuerza y torsión. También son muy utilizadas en talleres mecánicos para atornillar y desatornillar las piezas del automóvil por ejemplo el desmontaje de neumáticos.

La gran ventaja de una llave de impacto Makita es que, al aplicar presión, ejercen una fuerza mucho mayor a la de un taladro. Por tanto, sujeta casi definitivamente el tornillo a la superficie. Además, al golpear el martillo se afloja el óxido, la suciedad u otras malformaciones que dificultan sacar esa unión o fijación.

Debes saber que con las llaves de impacto Makita todo el trabajo es mejor y más fácil. ¡Si más fácil! porque ya no tendrás que correr por una compresora para poder echar a andar tu llave de impacto y mucho menos conectar el tan extenso y fastidioso cable a una toma de tensión eléctrica y seguir limitando nuestros desplazamientos.  Lo único que necesitas para iniciar tus trabajos es una batería de Ion de litio de 18V LXT o una de 40V XGT según la versión de herramienta que hayas adquirido o comprado.

El funcionamiento de una llave de impacto MAKITA LXT o XGT es similar a otros modelos de pistolas de torsión, con la salvedad de que la energía se encuentra almacenada en sus baterías recargables de iones de litio.

El sistema LXT 18V de Makita ofrece un sinnúmero de soluciones a la medida de cada cliente. Además, para las aplicaciones de alta demanda energética en donde nunca pensaste hallar una herramienta inalámbrica con el poder del cable tenemos la plataforma XGT 40 y 80V MAX

Ofrecen la misma fuerza de torsión que las de cable o neumáticas pero el poder usarlas en sitios pequeños, como en motores de automóviles, hacen que sean muy valoradas para ciertos trabajos. En general, podemos diferenciar estas herramientas de las que llevan cable o de las neumáticas por las siguientes características:

  • Perfectas para trabajar en espacios reducidos y confinados
  • Son menos estridentes durante su funcionamiento
  • Son tan potentes o más que las versiones regulares
  • Presentan un alto rendimiento con tornillos oxidados o muy ajustados.

Ahora que ya sabes exactamente cuáles son los beneficios de las llaves de impacto, podrás elegir dentro de todo lo que hay disponible en la marca. A continuación, conoce dos de ellas que son parte del mix y la propuesta de Makita en esta categoría de herramienta:

 

DTW1001 18V LXT

ENCASTRE ¾”

1050 Nm

 

TW007GZ 40V XGT

ENCASTRE ½”

760 Nm

CONOCE NUESTRA VARIEDAD DE TALADROS A BATERÍA

Bueno, me voy trabajar, hoy me toca hacer una remodelación de interiores en la mañana y en la tarde debo ir a las afueras de la ciudad para el montaje de unas estructuras al aire libre.

¿Un momento…fuera de la ciudad dije? Y si no hay donde conectar mi taladro ¿Qué hago?       

Sabías que los taladros inalámbricos Makita, son portátiles ahorran la molestia del cable y la necesidad de tener una extensión o un tomacorriente.

Makita cuenta con una amplia variedad de Taladros Inalámbricos. Como los de 12v “CXT”, 18v “LXT” Y 40vMax “XGT”, con diferentes características, potencia y tecnologías, según la necesidad. Ya sea para uso intermitente o para trabajos constantes.

Los hay con mandril de 3/8” o ½” para brocas cilíndricas e incluso de ¼” con inserción hexagonal

SOLO NECESITAS COLOCAR LA BATERIA EN EL TALADRO Y YA ESTA LISTA PARA TRABAJAR

Así mismo son multifuncionales, ya que cuentan con la función de percusión para realizar perforaciones en la pared, modo rotación para perforar madera, metal, cerámica o vidrio y modo atornillado con niveles de torque, para los distintos tipos de dureza de material al atornillar.

 

 

Según el taladro inalámbrico que elijas, algunos de ellos cuentan con diferentes tecnologías aplicadas que te brindan, practicidad, confort, maniobrabilidad y lo más importante seguridad en el manejo de las mismas

Algunas de las tecnologías con las que cuentan nuestros taladros inalámbricos, son las siguientes:

XPT: Protección extrema que está diseñada para mejorar la resistencia al polvo y al agua en condiciones extremas de trabajo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

BL MOTOR: Permite optimizar el uso de la batería, brindando una mayor autonomía. Así mismo la energía es entrega de manera directa sin mayor desgaste, fricción ni recalentamiento, siendo así de libre mantenimiento.

TECNOLOGÍA BL - Makita - Perú

AFT: Esta función nos previene del atascamiento de la broca y nos ayuda a prevenir accidentes.

Libérate del cable, con Makita y su propuesta de soluciones Inalámbricas.

Recuerda que el accesorio es igual de importante que la herramienta. Ten la seguridad que la broca o puntera que vayas a utilizar según el material sea la correcta.

Ahora que todo está más claro, te dejamos la ruta por donde iras en búsqueda de tu taladro a batería Makita:

www.makita.pe

Y recuerda Makita brinda herramientas y soluciones a todo nivel.

 

 

 

¡Makita Black ya está aquí!

¡Las tareas cotidianas (colgar un cuadro, colocar una cortina, ensamblar un mueble ya no serán un problema!

Makita te brinda un combo súper compacto, potente además de económico. Nunca más tendrás que llamar a alguien  para que lo haga por ti….  Y por si fuera poco su rango industrial te permitirá usarlo en tareas más exigentes, MAKITA BLACK EDITION es el equilibrio perfecto entre rendimiento y una buena y justa inversión.

En Makita siempre pensamos en lo que puedes necesitar, un taladro y un atornillador de impacto siempre serán acompañantes ideales tanto en casa como en un taller. Aunque muchas el problema suele ser el presupuesto…

Makita BLACK EDITION, es una propuesta que combina todo lo que estabas buscando. Economía y un gran desempeño dos variables que no son fáciles de conjugar. Makita, en esta edición limitada nos ofrece dos herramientas en un mismo paquete que incluye baterías de 18V de Ion de Litio y un cargador.

  • El taladro percutor DHP487 que incluye este combo, es una herramienta alimentada por batería de Ion de litio 18V, con mandril de ½” y con un par máximo de ajuste de 40Nm.
  • El atornillador de impacto DTD157 que complementa este combo como segunda herramienta, es un equipo también alimentado por una batería de Ion de litio de 18V, con encastre hexagonal de 1/4” y con un par máximo de ajuste de 140Nm.

Un enorme beneficio es sin duda, la posibilidad de poder colocar baterías de 18V de diferente Ah (Amperaje hora) de otras herramientas para de esta manera optimizar y alcanzar todavía una mayor autonomía en el trabajo.

Las tecnologías aplicadas de MAKITA, nos brindan seguridad y autonomía en nuestro trabajo, BLACK EDITION también cuenta con las siguientes:

  • XPT, protección extrema que está diseñada para mejorar la resistencia al polvo y al agua en condiciones extremas de trabajo, ejemplo: bajo la lluvia.
  • BL MOTOR, permite optimizar el uso de la batería brindando una mayor autonomía. Además de, permitir un uso más frio del motor sin levantar temperatura interna ya que no lleva carbones.

Ahora ya lo sabes, las herramientas que siempre deseaste, hoy pueden ser tuyas.  Recuerda que esta  es una presentación de  edición limitada. Así que, no dejes pasar esta gran oportunidad de pertenecer a la gran comunidad usuaria de herramientas MAKITA.

Conoce más de nuestra EDICIÓN MAKITA BLACK aquí. 

 

Conoce nuestras desbrozadoras Makita a batería

¡Oh no! Necesito  comprar gasolina sino mi desbrozadora no podrá funcionar, pero… ¿y la mezcla? ¿Qué aceite lleva? ¿Qué cantidad de aceite le pongo a la gasolina? Por Dios ¿Y ahora cómo se maneja esto, tiene muchos selectores cuál muevo primero. 

Si alguna vez tuviste estas dudas, en Makita tenemos la solución. Sabemos que el tiempo no se puede desperdiciar. Por ello, brindamos al usuario la practicidad y facilidad para el manejo de una desbrozadora que suele ser algo complejo cuando esta funciona a combustión.

Nuestra línea de desbrozadoras a batería de 18X2V y 40V es la solución a todos esos problemas que hasta hoy existían, respecto del proceso de preparación del equipo y los posteriores pasos para el arranque del equipo.

Solo basta colocar las baterías en la herramienta y listo, puedes empezar a disfrutar de tu desbrozadora MAKITA ya sea en las versiones de 18X2V o las de 40V. Ideal para corte de maleza, hierbas y césped en pequeñas y grandes áreas de trabajo.

Además, contribuimos con la conservación y cuidado del medioambiente ya que en el proceso de trabajo nuestras desbrozadoras y todos nuestros equipos para jardinería a batería no emiten gases. Adicionalmente, logramos reducir los niveles de ruido que son tan característicos en los motores a combustión. Por lo tanto, Makita se convierte en una alternativa de uso valida en lugares públicos y áreas residenciales.

 

 

Según la versión que elijas, muchas de ellas vendrán provistas de tecnologías aplicadas que te brindaran facilidad y seguridad en el manejo de las mismas.

Desbrozadora a batería de 40V XGT. Modelo UR006G. Conoce los detalles aquí.

Desbrozadora a batería de 18VX2 36V LXT. Modelo DUR369. Conoce los detalles aquí.

Desbrozadora a batería de 18V  LXT. Modelo DUR181. Conoce los detalles aquí.

Entre las tecnologías más importantes que ya se incluyen en algunas desbrozadoras podemos mencionar las siguientes:

  • XPT, protección extrema que está diseñada para mejorar la resistencia al polvo y al agua en condiciones extremas de trabajo, ejemplo: bajo la lluvia.
  • BL MOTOR, permite optimizar el uso de la batería brindando una mayor autonomía. Además de, permitir un uso más frio del motor sin levantar temperatura interna ya que no lleva carbones.
  • ADT, ajusta la velocidad y el par (torque) de la herramienta durante el trabajo para un óptimo desempeño.

Ahora está todo más claro…. Cuando tengas que realizar trabajos en pequeñas, medianas y grandes áreas verdes, siempre vas a encontrar disponible una desbrozadora Makita a batería. Conoce más aquí. 

Herramientas para mantener el grass en tu jardín

Para el corte de Grass, tenemos las clásicas desbrozadoras, motoguadañas o macheteadoras tiene muchos nombres, pero la misma función, mantener un Grass uniforme, no muy alto ni muy bajo. ¡El tamaño justo, el que te guste!

La variedad es uno de nuestros pilares y variedad es lo que veremos:

Actualmente manejamos tres plataformas, cada una muy buena en su segmento:

  • 12V máx. CXT (Compact Extreme Technology)

La desbrozadora modelo UR100 es un equipo muy versátil y práctico nos da el beneficio de fácil almacenaje con una potencia justa para el corte. Su ligereza hace que la use cualquier persona sin problemas, grass de hasta 30 m2 pueden ser cortados sin problemas.

  • 18V LXT (Lithium Extreme Technology)

La desbrozadora DUR181, ideal para jardines con Grass de hasta 80m2 su forma ergonómica y regulación telescópica la hacen una herramienta idónea para nuestro trabajo.

 

  • 40V máx. (Next generation technology)

Y por último en nuestra nueva plataforma para aplicaciones que demandan más tenemos la potente UR002GZ con su timón tipo U o de bicicleta nos permite cubrir una mayor extensión de área en menos tiempo, recomendad para trabajos de hasta 250m2 y su potente motor será su mejor aliado para trabajos en casa o dar servicios de mantenimiento.

Seguiremos informando sobre otras herramientas para que puedan cuidar su jardín.